Emiliano Martín
(+34) 91 329 29 89
contacto@emilianomartin.com
Contactar
Contactar

MIMAKI TX300P-1800 MKII

MIMAKI TX300P-1800 MKII

Diseñada para producir una amplia gama de materiales y aplicaciones con una sola impresora, la Mimaki TX300P-1800 MKII con su exclusiva tecnología híbrida combina múltiples tintas para la impresión textil directa y de transferencia de papel con platinas de impresión intercambiables. Gracias a la flexibilidad de su sistema único, capaz de satisfacer diversas aplicaciones, desde los textiles de moda hasta los tejidos de interior y el papel pintado, esta impresora es una solución básica ideal que abre las puertas a nuevos mercados.

 

Descargar ficha técnica

La Tx300P-1800 de Mimaki reproduce espléndidamente una rica gradación de colores y delicadas y sofisticadas líneas en la impresión textil. En la Tx300P-1800 MkII, estas capacidades se han llevado a un nuevo nivel, y la tan esperada impresión sobre papel está ahora disponible con la «capacidad de tinta híbrida», que es otra característica única de esta serie.

Como se ha añadido la tinta de sublimación (transferencia) para la impresión en papel de transferencia, ahora puede seleccionar entre 3 tipos de juegos de tinta; «Tinta de sublimación (transferencia) + tinta de pigmento textil», «Tinta de sublimación directa + tinta de pigmento textil», «Tinta de sublimación (transferencia) + tinta de sublimación directa».

La posibilidad de imprimir sobre papel ampliará drásticamente las posibilidades de nuevos materiales y aplicaciones.

  • Unidades de transporte conmutables que admiten tanto papel como textil
    Ya no se necesitan ingenieros de servicio. Puede sustituir fácilmente las platinas de forma manual.
  • Una variedad de tipos de tinta capaces de responder a los materiales de impresión y un sistema híbrido de suministro de tinta
    Están disponibles los sistemas unidireccionales e híbridos.
  • Diseño definitivo para la facilidad de uso que garantiza una producción de alta calidad
    Nuevo cabezal de impresión, mecanismo de alimentación textil fiable
  • Tecnologías de impresión de Mimaki para lograr una bella impresión
    – Mimaki Advanced Pass System 4 (MAPS4) reduce el banding.
    – Tecnología superior de inyección de tinta
  • Soluciones de impresión ininterrumpida
    – La unidad de comprobación de boquillas (NCU) detecta y limpia automáticamente las boquillas obstruidas.
    – El Sistema de Recuperación de Boquillas (NRS) utiliza sólo boquillas buenas como sustitutas, cuando las boquillas obstruidas no se recuperan después de la limpieza.
    – Mimaki Bulk Ink System 3 (MBIS3) para una impresión continua de larga duración.
  • Software RIP de alto rendimiento TxLink4 Lite*.
    El TxLink4 Lite ofrece una sencilla sustitución de color RGB y CMYK en datos rasterizados y vectoriales, así como la posibilidad de producir diferentes patrones de color. Además, varias funciones de sustitución de color pueden representar los colores deseados.
    * TxLink4 Lite o RasterLink6Plus se incluye según la elección del usuario.

Propiedades

MAPS advanced pass system

MAPS es la función exclusiva de Mimaki contra el banding. Para evitar el banding, los límites de las hileras se sobreimprimen y los límites propensos al banding se imprimen con menos gotas de tinta.

Funciones de impresión continua e ininterrumpida

Función de recuperación de boquillas. En el caso de que una avería en los inyectores no pueda ser reparada mediante el uso de la función de mantenimiento, la impresión puede continuar mediante el uso de otro inyector, sin pérdida de productividad ni reducción de la calidad de imagen.

Sistema de suministro de tinta ininterrumpido (UISS). Con la función UISS se pueden configurar dos botellas de tinta por color. Cuando una botella de tinta se agota, otra botella del mismo color empieza a suministrar tinta automáticamente.

Ajustes de la separación del cabezal para tejidos más gruesos

Cuando se imprime sobre textiles con superficie de fibra elevada, se requiere un ajuste de separación del cabezal alto para evitar el contacto entre el cabezal de impresión y cualquier fibra elevada.

En los modelos más convencionales, una separación restringida del cabezal reduce la precisión de la colocación de las gotas de tinta. La nueva Tx300P-1800 emplea un nuevo y avanzado cabezal de impresión con una gran separación entre los cabezales para garantizar una colocación precisa de las gotas de tinta, lo que permite una impresión de alta calidad en una amplia variedad de tipos de tejidos.

Software RIP TXLINK3 Lite de alto rendimiento

Sustitución de colores: Los colores deseados se pueden representar especificando el volumen de tinta de cada color de tinta.

  • Crear colores deseados: cuando el color impreso difiere del esperado, la función de sustitución de color permite al usuario especificar el color de impresión deseado como color de destino. Esta función es útil para reproducir colores corporativos.
  • Facilidad para crear datos de colores diferentes: con TxLink3 Lite, los colores se sustituyen fácilmente en los datos vectoriales y rasterizados.

Paso y repetición: Se pueden producir grandes patrones sin fisuras a partir de una sola imagen, incluyendo patrones de repetición y espejo.

Creación de perfiles ICC multicolor: Los perfiles ICC se pueden crear de forma sencilla para que coincidan con un color de destino siguiendo el asistente.

Especificaciones

Cabezal Cabezal piezoeléctrico a demanda (4 cabezales en línea)
Resolución de impresión 360 dpi, 540 dpi, 720 dpi, 1,080 dpi, 1,440 dpi
Tinta
Tipo/Color Tinta de sublimación (transferencia): Sb411 (Bl, M, Y, K) (*)
Tinta de sublimación (directa): Sb420 (Bl, M, Y, K, Lbl, Lm)
Tinta de pigmento textil: TP400 (C, M, Y, K, Bl, R, Lk)
Tinta de colorante disperso: DD400 (C, M, Y, K, R, Gris, Violeta, Rosa)
Tinta reactiva: Rc400, Rc500 (C, M, Y, K, Bl, R, Or, Lk)
Tinta de colorante ácido: Ac400 (C, M, Y, K, Bl, R, Or, Lk)
Packaging Paquete de tinta de 2L
Ancho máx. de impresión Textil 1,920 mm
Ancho máx. del soporte Textil 1,920 mm
Peso del rollo 40 kg (88 lb) o menos / 34 kg (75 lb) o menos (cuando se utiliza una unidad de soporte de 1.800 mm de ancho)
Tenga en cuenta que el peso máximo anterior se aplica a un rollo impreso incluyendo el peso de la tinta.
Certificados VCCI class A, FCC class A, ETL IEC 60950-1,
CE Marking (EMC, Low voltage, Machinery directive, and RoHS),
CB, REACH, Energy Star, RCM, and EAC
Interfaz USB 2.0 Hi-speed / Ethernet 1000BASE-T
Alimentación Monofásico AC100 – 120V / AC200 – 240V
Consumo AC100V: 1.44kW / AC200V: 1.92kW
Entorno Temperatura: 20 – 30 °C (68 – 86 °F)
Humedad: 35 – 65% Rh (sin condensación)
Dimensiones (L x A x A) 3,200 x 965 x 1,857 mm
Peso (kg) 260 kg

Título

Ir a Arriba