¿Qué es el car wrapping?. Rotula tu vehículo tu mismo

Personaliza tu vehículo, moto o mueble, ¡ponle un vinilo!

Quizás te preguntes cuál es la utilidad de los vinilos adecuados para la rotulación de coches o motos, sus características y sus ventajas. A continuación, te resolvemos todas estas dudas para saber si es lo que tu coche realmente necesita o busques otras opciones.

Utilidades de los vinilos de coche

Los vinilos normalmente son un elemento perfecto para cambiar el color de un coche o una moto total o parcialmente.Se convierte, sin duda, en la herramienta perfecta para darle un toque de estilo diferente y único a la apariencia de tu vehículo, pues podemos aportar color a los retrovisores, al capo, al techo, al guardabarros… sin necesidad de pintarlo.

Otros de los motivos más usuales por los que la aplicación de vinilos se está convirtiendo en una práctica cada vez más extendida es la diferenciación, gracias a la variedad de colores, acabados y combinaciones disponibles. Por ejemplo, los acabados son tan variados que podemos encontrar formatos metalizados, brillo, mate, carbono, cepillado… que permiten dar tal nivel de identidad que harán que tu coche o moto ya no sea igual a ningún otro.

 El tipo de vinilo

Lo primero que debemos tener en cuenta es apostar por marcas de calidad, para que el vinilo que empleemos sobre el vehículo nos dé un buen resultado. Ten en cuenta que los más baratos harán su trabajo muy poco tiempo, su durabilidad es corta debido a que pierden fuerza con el calor del sol y en general con los cambios bruscos de temperatura. Otro de los inconvenientes es que el material adhesivo que utilizan es difícil de eliminar de la superficie del coche cuando deseas quitar o sustituir el vinilo.

Lo recomendable es utilizar vinilo fundido, este tipo es el que mejores resultados y mayor durabilidad ofrece, se fabrica mediante un líquido que se termina por solidificar dejando un espesor ínfimo lo que permite que sea el más maleable. Estas son sus ventajas que marcan la diferencia de los materiales:

  • No dañan la pintura del vehículo.
  • Su material adhesivo se retira fácilmente y no deja restos.
  • Al ser deslizable, su aplicación es bastante sencilla. Además, el adhesivo no se pega de forma permanente hasta que no pasan 24 horas de su aplicación. Una gran ventaja en caso de que quieras hacer alguna modificación o quieras sustituirlo por otro vinilo.
  • Un punto clave es su durabilidad, un vinilo de calidad puede mantenerse hasta 12 años.

Colocar un vinilo de forma correcta: normas básicas

Si quieres poner un vinilo de forma correcta, puedes hacerlo siguiendo estos pasos

  • Lo primero que tendrás que hacer es elegir el vinilo, su acabado y color, así como calcular el tamaño según la parte del vehículo en la que lo quieras colocar.

  • Elije un entorno o espacio limpio y cerrado para ponerlo. Así evitaremos que cualquier sustancia en el aire pueda levantar el vinilo con el calor, o que pueda quedar marcado el material.

  • La temperatura ideal para colocarlo es de 21 grados y debería mantenerse durante todo el proceso.

  • Deberás realizar una limpieza antes de la aplicación. La mejor combinación es el agua y el jabón. La aplicación será perfecta si utilizas un limpiador Avery, ya que permite la adhesión total del material, evitando que cualquier partícula de suciedad se interponga.

  • Dispón de las herramientas necesarias para la aplicación. Una pistola de calor es imprescindible. Permite conformar el material y romper la memoria del vinilo, garantizando que el material no se levantará. Si, además, usas espátulas de diferentes grosores en el lugar adecuado para cada una, la aplicación será perfecta.

  • La pintura del coche debe estar en perfecto estado. El vinilo no evitará la visión de rallados o defectos de la superficie del vehículo. El acabo final será el mismo que si hubieras pintado el vehículo, eso sí la reposición del material ante una rotura es bastante más fácil.

¿Dónde encontrar vinilos de calidad y a buen precio?

El mercado de los vinilos para coches es bastante amplio, si navegas un poco por internet te darás cuenta de la gran variedad de precios a los que los puedes comprar. Eso sí, debes tener en cuenta que la calidad es la que manda, de nada sirve dar un aire nuevo a tu coche con un vinilo tan barato que a los dos días se empiece a despegar, cuartear o decolorar, ya que has de tener en cuenta las distintas inclemencias a las que se expone un vehículo: calor, lluvia, nieve…

Apostar por la tecnología para conseguir mejorar los materiales es una directriz que siguen en marcas punteras con Avery y 3M que realizan grandes inversiones para que la resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias climatológicas sea cada vez mayor. Algunas de las novedades que han aportado son la tecnología de reposicionamiento del material, permite remover el adhesivo durante las 24 horas siguientes a su aplicación para hacer modificaciones si algo no está como te gustaría, y la tecnología de vaciado de aire, hace posible suprimir las burbujas desde el propio material cuando ya ha sido aplicado.

Desde www.vinilatucoche.com ofrecemos materiales de la serie 1080 de 3M o Supreme Wrapping Film de Avery Dennison, disponibles en metros sueltos a partir de los 50 cm y una gran gama de colores compuesta por unos 50 tonos distintos que puedes recibir en tu domicilio en un máximo de  72 horas. Además, si sientes curiosidad por este sector, puedes apuntarte a alguno de los cursos de formación que ofrecemos para convertirte en un profesional del vinilo para coches.

abril 25th, 2018|Categorías: Car Wrapping|Sin comentarios

Deje su comentario

no